A sus 39 años, Andrés Palop continúa en la élite del fútbol y ha conseguido desbancar a Diego López y relegarle al banquillo al igual que hizo la temporada pasada con el sevillano Javi Varas.

Y es que Andrés Palop Cervera, nacido en l'Alcúdia (Valencia), sigue demostrando su valía en el club que le ha dado todo, el Sevilla FC al que llegó procedente del Valencia CF, donde ha ganado dos Copas de la UEFA, dos Copas de SS. MM. el Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y la Eurocopa que gaño España en el año 2008 homenajeando a su ídolo Luís Arconada, exportero de la Real Sociedad; y es por éste último por el que el cancerbero valenciano juega siempre que le es podido con pantalón negro y calzas blancas.
Junto a todos estos títulos equipos y una gran cantidad de títulos individuales, como mejor jugador de la UEFA 2008, gracias a sus grandes actuaciones y espectaculares intervenciones, se ha ganado el sobrenombre de San Palop, la pantera de l'Alcúdia o del Guardián de Nervión. Aparte de las hazañas con las que nos tiene acostumbrados bajo los tres palos, también marcó gol en las semifinales de la UEFA 2008 en el último minuto del descuento. En este torneo fue considerado el héroe, ya que también detuvo 3 de 4 penaltis en la tanda e hizo una gran cantidad de paradas en todos los partidos.
![]() |
Presentación MP |